Chicago: precios se mantienen casi estables antes de conocerse informes del DoA

  • Los precios del trigo subieron ligeramente el jueves, mientras que los de la soja y el maíz se estabilizaban antes de que el departamento de Agricultura (DoA) divulgue informes muy esperados sobre el estado del sector.

El trigo siguió beneficiándose de las preocupaciones suscitadas por el mal tiempo del período de fin de año en el Medio Oeste.

"Podría ser que los brotes que aún estaban en estado latente hayan quedado inundados", dijo Jack Scoville, de Price Futures Group.

Christopher Narayanan, de la Société Générale, señaló que las siembras de trigo podrían llegar al nivel más bajo desde 2009.

La soja se benefició del anuncio de la venta de unas 246.000 toneladas a China, afirmó Scoville.

En lo que concierne al maíz, su precio sufrió las consecuencias de un informe semanal sobre exportaciones muy inferiores a las previsiones, según Scoville.

"Solo se concretó el 46% de las ventas anuales esperadas por el ministerio de Agricultura, cuando en esta época del año se está habitualmente en el 61% de las previsiones", dijeron expertos de la firma de corretaje Allendale.

Allendale explicó que el martes se publicarán cuatro informes: uno sobre la producción, un informe trimestral sobre las reservas, uno mensual sobre la oferta y la demanda y un cuarto sobre la siembra de trigo.

El bushel de trigo (alrededor de 25 kg) para entrega en marzo, el contrato más activo, cerró la sesión en 3,5300 dólares, contra 3,5325 el miércoles.

El bushel de trigo para entrega en marzo, se cotizó a 4,6850 dólares contra 4,6275 la víspera.

Y el bushel de soja para entrega en el mismo plazo costaba 8,6450 dólares, contra 8,6475 el miércoles.

chr/jld/jb/hov

Mostrar comentarios