China abrirá una cuarta ciudad a visitas internacionales de 72 horas sin visa

  • China abrirá una cuarta ciudad en el sur del país a visitas internacionales de 72 horas sin necesidad de visado a finales de este año, anunció hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 9 ago.- China abrirá una cuarta ciudad en el sur del país a visitas internacionales de 72 horas sin necesidad de visado a finales de este año, anunció hoy la agencia oficial Xinhua.

Será la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan (al suroeste y una de las más turísticas) la que se convertirá, según lo previsto, en la cuarta urbe de China que ofrecerá la entrada y estancia de turistas durante tres días sin que éstos tengan que poseer ningún permiso previo, como un visado de turista.

Según explicó Xinhua, la corporación Yunnan Airport Co. -que gestiona el aeropuerto internacional de la capital- y la Comisión de Desarrollo Turístico Provincial de Yunnan pedirán adoptar esta nueva regulación para el aeródromo de Kunming Changshui a finales de año.

La provincia, además, impulsará la creación de nuevos productos turísticos para atraer a un mayor número de turistas internacionales una vez se apruebe su solicitud, precisó la fuente.

Las autoridades chinas ya anunciaron el fin de semana su voluntad de extender este tipo de permisos para turismo de 72 horas a más ciudades del país, por lo que se espera que la solicitud de Kunming se apruebe después de que la entrada de turistas al país asiático cayera en la primera mitad de este año.

Pekín y Shanghái fueron el pasado enero las primeras en incorporar la eliminación del visado de tránsito para estancias inferiores a las 72 horas para ciudadanos de 45 países, a la que posteriormente se sumó Cantón (sur de China), donde la norma se aplica desde el 1 de agosto.

La medida facilita que turistas extranjeros de países como España, Brasil, Chile, México o Argentina, que cuenten con visados para terceros países y billetes de avión, puedan solicitar un permiso de tránsito sin visado en los aeropuertos de estas tres principales ciudades.

Otras urbes están a la espera de medidas similares, como Chengdu (al oeste y conocida en China por su reserva de pandas) y Tianjin (ciudad cercana a la capital).

Todo ello responde a la voluntad de China de hacer frente a la disminución del número de turistas extranjeros que visitaron el país los primeros seis meses de 2013.

En esta primera mitad del año, China recibió un total de 22,93 millones de visitas, un 4,06 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Sólo la capital registró una bajada de entradas de turistas del 14,3 % interanual en el citado periodo, por lo que, además de la estancia sin visado, la capital ha anunciado que promoverá "descuentos en vuelos" y otras medidas -que aún se están planificando- para atraer a más extranjeros.

Mostrar comentarios