China contra políticas que dañen a otros para superar la propia crisis

  • China es contraria a la puesta en práctica de medidas políticas de los países para salir de la incertidumbre económica y la crisis pero que dañan a los demás, según el viceministro de Comercio, Gao Hucheng, informó la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 7 oct.- China es contraria a la puesta en práctica de medidas políticas de los países para salir de la incertidumbre económica y la crisis pero que dañan a los demás, según el viceministro de Comercio, Gao Hucheng, informó la agencia oficial Xinhua.

Por el contrario, dijo Gao, representante chino para el comercio internacional, los países deberían buscar soluciones que conduzcan al desarrollo y la prosperidad comunes.

El viceministro destacó que el Gobierno chino envió delegaciones de compradores a Europa para impulsar las inversiones y el comercio tras la crisis.

Según el delegado en el "Congreso de Empresarios Chinos en el Mundo", celebrado ayer en Singapur, el futuro de la crisis de la deuda europea es incierto y puede verse afectado por medidas de los países muy endeudados ya se dirijan al estímulo económico o la contracción fiscal, lo que repercutirá en la recuperación económica global.

"Creemos que deberíamos trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que conduzcan al desarrollo común en lugar de elegir nuestro propio camino para abordar nuestras propias dificultades", dijo Gao a la representación de los empresarios chinos en el mundo.

Según China, la crisis económica y financiera actual es todavía la continuación de la que se surgió en 2008.

Mostrar comentarios