China refuerza los controles de radiación en sus puertos ante las fugas en Japón

  • Pekín.- China ha pedido a todos sus puertos que refuercen los controles y supervisión para detectar niveles elevados de radiación en mercancías que lleguen al gigante asiático, informó la Administración General de Inspección y Cuarentena de China a través de su página web.

Pekín.- China ha pedido a todos sus puertos que refuercen los controles y supervisión para detectar niveles elevados de radiación en mercancías que lleguen al gigante asiático, informó la Administración General de Inspección y Cuarentena de China a través de su página web.

El organismo que controla la entrada de productos en el gigante asiático ordenó a sus puertos que extremen las precauciones por el temor a que lleguen mercancías contaminadas, en especial desde su vecino nipón.

En varias ciudades japonesas se ha detectado ya radiación tras las fugas producidas en la central nuclear de Fukushima, incluida Tokio, donde los niveles de radiactividad se elevaron hasta veinte veces más de lo habitual.

China vigila sus costas desde el pasado sábado, un día después del terremoto de 9 grados en la escala Ritcher y el posterior tsunami que dañó la planta de Fukushima en el noreste de Japón, aunque por ahora no ha detectado niveles anormales.

Mostrar comentarios