China y el iPhone disparan las ventas de Apple, que aumenta sus beneficios un 33%

    • Apple ha anunciado este lunes un aumento de su beneficio neto hasta alcanzar los 12.400 millones de euros (13.600 millones de dólares) en el primer trimestre de 2015.
    • Las ventas en China, que aumentaron un 71%, y el iPhone, cuyas ventas subieron un 40%, han empujado un meteórico ascenso de la marca Apple.
Apple abre su tienda más grande de Asia en la casa del gigante chino Alibaba
Apple abre su tienda más grande de Asia en la casa del gigante chino Alibaba
R. B.

China y los recambios de iPhone disparan la trayectoria de Apple. El gigante tecnológico ha anunciado este lunes un aumento de su beneficio neto hasta alcanzar los 12.400 millones de euros (13.600 millones de dólares) en el primer trimestre de 2015, superando el dato del año anterior de 10.200 millones de dólares. Buenos datos empujados tanto por las ventas del país asiático, como por los recambios de iPhone, como ha asegurado su CEO, Tim Cook.

El aumento total de los ingresos ha sido de un meteórico 27 por ciento gracias a las ventas en el país asiático: los ingresos en China han repuntado un 71%, y lasventas de Iphones en este trimestre han aumentado un 40%,lo que significa más de 61 millones de unidades vendidas. Y que es una buena noticia para sus inversores: el beneficio por acción ha crecido el 40% en el segundo trimestre de su año fiscal, cerrado el 28 de marzo de 2015.

Las cifras son astronómicas: la compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.600 millones de dólares, equivalente a 2,33 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 45.600 millones de dólares y el beneficio neto de 10.200 millones de dólares o 1,66 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

El margen bruto de la compañía ha sido del 40,8 por ciento, comparado con el 39,3 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 69 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU. Y gran parte de estas ventas fueron en China, que ya se convierte en su segundo mercado más importante, por detrás de EEUU. Si Estados Unidos forma el 37% de todas las ventas de Apple, China supone el 29%: se venden más ahí que en toda Europa, el tercer mercado de la 'manzana' con un 21% de sus ventas.

"Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.El consejero delegado de Apple ha asegurado que "estamos entusiasmados por la continuadafortaleza del Iphone, del Mac y la App Storey estamos arrancando un emocionante trimestre en junio con el lanzamiento de Apple Watch".

Mostrar comentarios