China y Ucrania hacen sucumbir a Milán, que pierde un 0,25 por ciento

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,25 por ciento, hasta situarse en los 20.781,46 puntos, afectado por los malos datos conocidos este miércoles de la economía en China, que según los expertos podría estancarse, y la crisis en Ucrania, todavía candente en Europa.

Roma, 12 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,25 por ciento, hasta situarse en los 20.781,46 puntos, afectado por los malos datos conocidos este miércoles de la economía en China, que según los expertos podría estancarse, y la crisis en Ucrania, todavía candente en Europa.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,31 por ciento, hasta los 22.153,50 enteros.

El parqué lombardo no pudo resistir en números verdes otra jornada más tras los buenos resultados de los últimos días, aunque fue el que menos perdió de entre todas las grandes índices europeos.

Los analistas señalaron que las bolsas del Viejo Continente se vieron también afectadas por el dato de la producción industrial en la zona euro, para el que estaba pronosticado un crecimiento del 0,5 por ciento y que finalmente ha sido menor, concretamente del 0,2 por ciento.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia subió hasta los 184 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,42 por ciento.

Los mayores incrementos de la jornada correspondieron a dos bancos, Banca Popolare di Milano y Ubi Banca, que subieron un 5,28 % y 4,77 %, respectivamente.

El banco Banca Monte Paschi di Siena avanzó un 1,36 %, seguido por la compañía energética Enel (+1,26 %) y la cementera Buzzi Unicem (+1,17 %).

En el lado contrario, la fabricante de calzados y artículos de lujo Tod's perdió un 5,14 por ciento, seguida por el grupo de bebidas alcohólicas Campari, que cedió un 3,97 por ciento.

También bajaron la empresa de venta minorista por Internet Yoox (-3,50 %), la firma de moda Salvatore Ferragamo (-2,85 %) y la fabricante de neumáticos Pirelli & C (-2,68 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.931 millones de acciones por un valor de 3.488 millones de euros, frente a los 3.691 millones que se negociaron ayer.

De las 326 empresas que cotizaron este miércoles en el listín milanés, 95 terminaron con ganancias, 220 con pérdidas y 11 permanecieron invariables.

Mostrar comentarios