El 'cigoñino youtuber' consigue más de 250.000 visualizaciones en tres meses en la red

  • La segunda temporada de la webcam que emite la vida privada de las cigüeñas del Ayuntamiento de Alcalá ha conseguido más de 250.000 visualizaciones de la emisión en directo en los últimos tres meses.
El 'cigoñino youtuber' consigue más de 250.000 visualizaciones en tres meses en la red
El 'cigoñino youtuber' consigue más de 250.000 visualizaciones en tres meses en la red
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, la mayoría de usuarios son de España pero también de países como Polonia o República Checa.

Además de las visualizaciones directas, la webcam ciconia ha generado unos 80 vídeos en los que se destacan los momentos más significativos de la vida privada de la pareja que anida en el Ayuntamiento, más de 4.000 comentarios y más de 2.000 interacciones.

España ha reunido el 69 por ciento de las visitas pero la webcam. Sin embargo, Polonia ha registrado más 26.000 visualizaciones, República Checa más de 13.000, Alemania algo más de 7.000, Estados Unidos unas 4.500 y Rusia algo menos de 3.000.

La webcam también ha llegado hasta Venezuela, México o Colombia e, incluso, ha llegado a Japón, donde se han registrado unas 1.000 visualizaciones.

Las imágenes de la crianza en el nido de Alcalá de Henares no sólo se han emitido en Youtube, sino también han calado en el resto de redes sociales.

Entre ellas, los técnicos de SEO/BirdLife destacan el papel de acompañamiento que realizan las cigüeñas a personas que, por diferentes motivos, no disponen de movilidad o capacidad para avistar estas aves de cerca; y su creciente uso en colegios, donde se emplea como una ventana para acercar la naturaleza a los escolares.

"Somos conscientes de que contamos con un patrimonio natural envidiable y del que nos sentimos tan orgullosos como de nuestro rico patrimonio cultural", ha dicho el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, para el que "su disfrute es un privilegio y un derecho ciudadano" pero "también tenemos el deber de conservarlo y protegerlo".

"Queremos hacer de la convivencia con la naturaleza una seña de identidad de Alcalá y animar al resto de municipios a unirse en la defensa de la biodiversidad urbana", ha reiterado el alcalde alcalaíno.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha hecho hincapié en que "tienen la gran suerte de tener en Alcalá un 10 por ciento de la población de cigüeñas de toda la Comunidad", lo que a su juicio, "es un patrimonio que tienen que proteger y poner en valor".

Mostrar comentarios