Cisco invertirá 545 millones de dólares en Brasil en próximos cuatro años

  • Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, anunció hoy inversiones de 1.000 millones de reales (unos 545 millones de dólares) en Brasil en los próximos cuatro años.

Río de Janeiro, 2 abr.- Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, anunció hoy inversiones de 1.000 millones de reales (unos 545 millones de dólares) en Brasil en los próximos cuatro años.

Estos fondos van a ser invertidos en la construcción de un centro de innovación en Río de Janeiro, la expansión de su capacidad de producción en el país y para otros proyectos de inversión con socios locales, según anunció el presidente de Cisco Brasil, Rodrigo Abreu.

El centro de innovación va a ser construido en la zona portuaria de Río, será inaugurado previsiblemente a finales de este año y se va a centrar en el desarrollo de soluciones informáticas en el área deportiva y del entretenimiento, además de los sectores de seguridad y del petróleo, entre otros.

Esta inversión incluye los preparativos de la empresa para los negocios que van a surgir en Brasil con motivo de la organización del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, según la empresa estadounidense.

"Esperamos que sea un centro de innovación capaz de volverse un ecosistema para la economía digital. Las soluciones tecnológicas serán específicas para atender al mercado brasileño", afirmó Abreu al hacer el anuncio durante un evento de tecnología en Río.

Además del centro de innovación, Cisco pretende crear un fondo para incentivar el desarrollo de nuevas empresas brasileñas de tecnología.

La multinacional estadounidense prevé invertir hasta 50 millones de reales (unos 27 millones de dólares) en este fondo, que aceptará también aportaciones de socios brasileños.

El plan de inversiones incluye un proyecto para asociarse a empresas brasileñas para firmar acuerdos de propiedad intelectual en el área de la tecnología de la información.

Mostrar comentarios