Ciu dice que hay que mantener abierto el “grifo de la financiación” para que españa salga de la crisis


El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre insistió hoy en que es necesario que se mantenga abierto el “grifo de la financiación” para que la economía española vuelva a la senda de la reactivación del empleo.
Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar sobre la última reunión del Consejo Europeo, Sánchez Llibre aseguró que “la economía española puede salir de la crisis con celeridad”, pero para ello es necesario que Europa tenga “más flexibilidad” con la política monetaria.
En este sentido, añadió que no se trata de pedir más subvenciones, sino de crear “nuevos mecanismos de refinanciación”, pues “estamos todos en el mismo barco del euro”.
Insistió en que “la economía española puede volver a la senda de reactivación del empleo”. “Pero necesitamos financiación”, reiteró. “Somos conscientes de que nunca más habrá la alegría financiera de la última década, pero necesitamos que el grifo de la financiación no se cierre” ni para la Administración Pública ni para tejido productivo español.
Tras señalar que el nivel de deuda española es “muy inferior” al del resto de Europa, Sánchez Llibre se mostró partidario de apoyar una reestructuración del sistema financiero, una reforma laboral, del sistema de pensiones, de la administración y para incrementar la productividad, siempre y cuando se haga “con realismo y con la máxima celeridad”.
“Desde CiU estamos dispuestos a impulsarlo pero exigimos al Gobierno que transmita que la economía española es solvente”, dijo.

Mostrar comentarios