CiU dice que Ley Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína"

  • Madrid.- El portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que la Ley de Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína" y añadió que es una amalgama de modificaciones "inconexas" de distintas leyes.

CiU dice que Ley Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína"
CiU dice que Ley Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína"

Madrid.- El portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que la Ley de Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína" y añadió que es una amalgama de modificaciones "inconexas" de distintas leyes.

Durante su intervención en el debate sobre la Ley de Economía Sostenible en el Congreso, Sánchez Llibre reiteró la necesidad de que se aprueben unos presupuestos austeros, de primar la creación de empleo y el estímulo a la inversión, en vez de aumentar impuestos, y de consensuar las reformas estructurales.

Sánchez Llibre aseguró que el tema más destacado del anteproyecto ha sido el nombre de economía sostenible, "la marca", lo que da la impresión de que el Gobierno, "en un estilo muy propio del presidente", ha buscado más un titular mediático que regular unas medidas eficaces.

Además, criticó que la Ley no se apruebe antes del verano y preguntó al Ejecutivo qué piensa hacer mientras tanto para acelerar la salida de la crisis.

Asimismo, afirmó que el texto de la Ley parece que lo ha redactado la oposición porque es una declaración de intenciones sin medidas, como lo prueba el hecho de que las palabras "promover o promoción" aparezcan más de 50 veces y "fomento o fomentar" más de 40.

El portavoz de CiU indicó que la economía española, como ya ha ocurrido en otras épocas, necesita "una sacudida y una reorientación".

En su opinión, la Ley no se plantea mediante un pacto de Estado con las fuerzas parlamentarias y sociales, ni contiene medidas directas para estimular la inversión y el empleo, ni persigue una mejora de la competitividad.

Sobre el Fondo ICO que prevé la Ley, subrayó que lo importante es reestructurar este organismo y dotarlo para garantizar la financiación del circulante y la inversión de las empresas cuando el Banco Central Europeo (BCE) empiece a reducir la liquidez del sistema.

Mostrar comentarios