Ciu pedirá destinar a fines sociales parte de las viviendas que se deriven al futuro banco malo


El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, anunció hoy que su grupo parlamentario pedirá que un porcentaje de las viviendas que se pongan a disposición del denominado 'Banco Malo', que se creará en breve, se destine a fines sociales y sean administradas por ayuntamientos o entidades del Tercer Sector.
En declaraciones a Servimedia, Macías dijo que CiU lo propondrá en una enmienda que presentará al anteproyecto de Ley de Fomento del Alquiler presentado este viernes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
En cuanto al citado anteproyecto de ley, Macías manifestó que CiU se muestra de acuerdo con que "hay que apostar de forma decidida por el régimen de alquiler", cosa que ha reclamado en diversas ocasiones el Grupo Parlamentario Catalán.
No obstante, señaló que esta reforma debe acometerse "de manera equilibrada para que no perjudique al arrendador, pero tampoco incremente las situaciones de exclusión social".
Por esta razón, CiU analizará este proyecto de ley cuando llegue al Congreso de los Diputados y propondrá medidas para lograr un "equilibrio entre la agilidad del procedimiento de desahucio y la sensibilidad social para evitar situaciones de riesgo de exclusión social".
Además, calificó de "positivo" la mejora tanto del régimen de las Socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario) como de la fiscalidad del arrendamiento.
A juicio del portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja, con estas medidas se trata, en definitiva, de "dinamizar" el mercado de la vivienda en alquiler.

Mostrar comentarios