CiU pide prorrogar la tarifa plana para contratos fijos con menor formación

  • CiU propone prorrogar la tarifa plana reducida de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas a colectivos de trabajadores desempleados con menor formación, según consta entre las 517 enmiendas al articulado de los presupuestos generales del estado para 2015 que ha presentado hoy.

Madrid, 24 oct.- CiU propone prorrogar la tarifa plana reducida de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas a colectivos de trabajadores desempleados con menor formación, según consta entre las 517 enmiendas al articulado de los presupuestos generales del estado para 2015 que ha presentado hoy.

Entre las propuestas registradas en el Congreso, el grupo parlamentario catalán propone al Ejecutivo que se prolongue la tarifa plana reducida de cotizaciones sociales para las empresas que firmen contratos indefinidos y mantengan el empleo neto durante al menos tres años.

CiU urge además al Ejecutivo a que incremente las pensiones más del 0,25 % previsto y retorne al modelo vinculado al IPC con el fin de que estas prestaciones aumenten el 0,6 %.

Otras de las enmiendas parciales van dirigidas a incentivar las actividades productivas, eliminar la burocracia estatal y apostar por sectores económicos estratégicos.

Asimismo, insta al Ejecutivo a "corregir el déficit de inversiones en Cataluña", que se sitúa en el 9,6 %, "una de las cifras más bajas de los últimos años".

Pide aumentar las inversiones por provincias y completar actuaciones estratégicas como el Corredor del Mediterráneo o el eje Pirenaico.

Sobre la enmienda que pide prorrogar la tarifa plana para nuevas contrataciones indefinidas, CiU especifica que si la contratación es a tiempo completo la tarifa plana se mantendría en 100 euros mensuales, mientras que si la contratación es a tiempo parcial y equivale al 75 % de la jornada completa, la tarifa sería de 75 euros al mes.

Si la contratación es a tiempo parcial, equivalente al 50 % de la jornada completa, la cotización a la seguridad social se rebajaría a 50 euros mensuales.

CiU pide que estas reducciones se apliquen durante 24 meses desde la fecha del contrato y que también sean de aplicación para los firmados hasta el 31 de diciembre de 2015 cuando se formalicen con trabajadores con un nivel de estudios que corresponda a la segunda etapa de educación secundaria o postsecundaria no superior.

Mostrar comentarios