CiU y ERC creen que el PP retrasa los presupuestos por resentimiento y boicot

  • CiU y ERC han considerado hoy que la decisión del PPC de llevar los presupuestos y la ley de acompañamiento al Consejo de Garantías Estatutarias es fruto del "resentimiento" y con intención de "boicot" por haber proclamado la fecha y la pregunta a una eventual consulta soberanista.

Barcelona, 17 dic.- CiU y ERC han considerado hoy que la decisión del PPC de llevar los presupuestos y la ley de acompañamiento al Consejo de Garantías Estatutarias es fruto del "resentimiento" y con intención de "boicot" por haber proclamado la fecha y la pregunta a una eventual consulta soberanista.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy que los populares pondrán en conocimiento del Consejo de Garantías Estatutarias los presupuestos de la Generalitat del 2014 y la ley de acompañamiento por incluir una partida de 5,75 millones de euros para celebrar la consulta soberanista en 2014.

Millo ha ofrecido, sin embargo, no impugnar los Presupuestos si se aceptase la enmienda del PPC y se retirase la partida destinada a consultas populares.

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha asegurado que CiU no va a aceptar la proposición del PPC, porque no van a "leer" la enmienda del PPC ya que "no se transacciona con la democracia, o se cree en ella o no, pero si el PPC cree en la democracia últimamente lo disimula bastante".

Turull ha afirmado que el PPC retrasa los presupuestos por un sentimiento de "resentimiento y venganza", que responde a una intención de "mala fe política" y que considera muy preocupante porque se van a retrasar partidas importantes para "los más vulnerables", como la partida para la pobreza energética.

El portavoz de Economía de ERC, Pere Aragonès, ha coincidido con el convergente en que la decisión de los populares es fruto de una intención de "boicot", porque "el PP no ha presentado esta solicitud por una cuestión de adecuación al Estatut o a la Constitución".

Mostrar comentarios