Clas limita al 10% el volumen del capital social obligada a adquirir cada año

  • La asamblea de socios compromisarios de la Sociedad Agraria de Transformación Central Lechera Asturiana ha aprobado hoy una modificación estatutaria que limita al 10 por ciento el volumen del capital social que estará obligada a adquirir cada año a los más de 7.000 ganaderos que la integran.

Oviedo, 23 feb.- La asamblea de socios compromisarios de la Sociedad Agraria de Transformación Central Lechera Asturiana ha aprobado hoy una modificación estatutaria que limita al 10 por ciento el volumen del capital social que estará obligada a adquirir cada año a los más de 7.000 ganaderos que la integran.

Según ha informado la empresa, esta decisión ha sido ratificada por el 74,7 por ciento de los 99 socios compromisarios que han participado en la asamblea -más del 90 por ciento de la cifra total de miembros de este órgano- mientras que el 3,39 por ciento votó en contra y el 21,85% se abstuvo.

Para el presidente de CLAS, Bertino Velasco, esta decisión fortalece el presente y futuro de la sociedad" y su reequilibrio patrimonial dado que impediría, en un caso muy improbable pero posible, que una retirada elevada de socios la situara al borde del colapso financiero por las indemnizaciones que habría que abonar.

En la asamblea se ha acordado también ampliar el objetivo social de la Sociedad Agraria de Transformación a la prestación de servicios técnicos, de asesoramiento o de gestión que redunden en beneficio de los socios y de sus explotaciones "para atender los múltiples proyectos puestos en marcha", según su presidente.

Mostrar comentarios