CNMV admite a trámite la solicitud de Hispania para formular opa sobre Realia

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud presentada por Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora, para formular la opa sobre el 100 % de Realia, participada en un 61,7 % por FCC y Bankia.

Madrid, 22 dic.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud presentada por Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora, para formular la opa sobre el 100 % de Realia, participada en un 61,7 % por FCC y Bankia.

La CNMV entiende que el folleto y los demás documentos presentados por Hispania se ajustan a lo dispuesto y recuerda que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone un pronunciamiento sobre la autorización de la oferta.

La oferta de Hispania se dirige a 321.854.379 acciones de Realia, un número que resulta de sumar al capital social existente (307.370.932 acciones) las 14.483.447 acciones nuevas que, como máximo, podría llegar a suscribir antes de la finalización del plazo de aceptación de la oferta la Sareb si opta por capitalizar un préstamo participativo.

En consecuencia, la contraprestación total de la oferta -cuyos términos y características no han variado con respecto a lo iniciado- asciende a 157,7 millones de euros.

Con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida, la sociedad ya presentó ante la CNMV dos avales emitidos por Banco Santander y CaixaBank por un importe máximo conjunto de 157,7 millones de euros.

Hispania, participada por John Paulson y George Soros, tiene previsto hacer frente al pago de la contraprestación y los gastos de la oferta íntegramente con fondos propios, sin necesidad de financiación externa.

Por ello, y como consecuencia de la oferta, no se producirá un incremento del endeudamiento de Realia.

Hispania anunció el pasado 22 de noviembre la opa sobre Realia, a través de su filial Hispania Realia Socimi, a un precio de 0,49 euros por acción, condicionada a su aceptación por al menos un 55 % de los accionistas de la inmobiliaria, para posteriormente llevar a cabo una ampliación de capital.

Tras la opa y la ampliación, Realia tendrá unos activos (GAV) valorados en 1.221 millones de euros, unos fondos propios de 951 millones y una deuda de 270 millones.

La ampliación de capital se llevaría a cabo por un importe de 800 millones de euros, equivalente al 100 % del saldo del préstamo sindicatos en ese momento.

Por otro lado, y de cara a la junta de accionistas que celebrará el próximo 26 de diciembre, se propondrá un incremento de capital y la amortización del préstamo puente para financiar operaciones en curso de ejecución inmediata y dirigida a llevar a cabo nuevas oportunidades.

Los títulos de Realia caían pasadas las 12.00 el 3,23 % hasta los 0,70 euros por acción.

Mostrar comentarios