Codere perdió 74,7 millones en el primer semestre del año

  • Actualiza la FC5075 con previsiones de ebitda para el año.

Actualiza la FC5075 con previsiones de ebitda para el año.

Madrid, 30 ago.- El grupo Codere del sector del juego, registró unas pérdidas de 74,7 millones de euros en el primer semestre del año, afectado por el efecto contable de los 24,3 millones de euros registrados por el deterioro de activos en México, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En los seis primeros meses facturó 787,6 millones de euros, un 3,9 % menos que en el mismo periodo de 2012 debido a la caída de ingresos en Argentina y México que no pudo compensar el crecimiento en Uruguay e Italia.

El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 112,5 millones de euros, un 27,7 % menos que hace un año.

La multinacional española de juego privado invirtió en el semestre 49,1 millones de euros, de los que 27 fueron de mantenimiento y 22,1 millones de crecimiento.

El aumento del parque de máquinas se concentró en Uruguay y Argentina y llegó a las 54.222, un 3,5 % menos que en el año anterior debido a la racionalización del número de máquinas en España y al cierre temporal de salas de México, indica la empresa.

Codere ha comunicado también que prevé un resultado operativo bruto (Ebitda) consolidado de entre 225 y 235 millones en todo el año frente a los 305,2 millones de 2012. Para el tercer trimestre las previsiones son entre los 57 y los 60 millones de euros frente a los 50,4 millones del mismo periodo de 2012.

La empresa señala que sus perspectivas se han reducido debido al cierre de las salas de México así como la reformulación de impuesto al juego e incremento de la competencia en aquel país pero también por las menores perspectivas en Uruguay, Italia y Argentina.

La empresa ha señalado que podría mejorar progresivamente la situación si los factores positivos compensan los negativos.

Mostrar comentarios