Codere propone autorizar al consejo para aumentar capital y emitir deuda

  • Codere propondrá a la junta autorizar al consejo de administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces en el plazo de cinco años mediante aportaciones dinerarias y por un máximo de 5,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 9 jul.- Codere propondrá a la junta autorizar al consejo de administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces en el plazo de cinco años mediante aportaciones dinerarias y por un máximo de 5,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Codere someterá también a votación delegar en el consejo, y también por el plazo de cinco años, la facultad de emitir obligaciones, bonos, notas, pagarés y demás valores que reconozcan o creen una deuda, así como participaciones preferentes u otros valores por hasta un máximo de 1.000 millones de euros en total.

El objetivo, indica la compañía, es dar una respuesta adecuada a las necesidades que en cada caso demande la propia sociedad, "a la vista de las circunstancias del mercado y sus propios requerimientos de financiación y obtención de nuevos recursos". Un hecho que puede instrumentarse mediante aportaciones dinerarias en concepto de capital social.

Sin embargo, el grupo reconoce que no resulta posible prever con antelación cuáles van a ser las necesidades de la sociedad en materia de dotación de capital y la necesidad de convocar una Junta General, con el consiguiente retraso e incremento de costes que ello conlleva, lo que puede dificultar dar una respuesta "rápida y eficaz" a las necesidades del mercado.

La junta de accionistas, convocada para el próximo 14 de agosto en primera convocatoria y en segunda para el día 16, también se pronunciará sobre la posibilidad de autorizar al consejo de administración de Codere para garantizar la emisión de valores por sociedades pertenecientes al grupo.

Esta autorización, indica la compañía en el orden del día, debe entenderse con carácter adicional a las emisiones de valores de deuda realizadas por la sociedad filial del grupo Codere Finance (Luxembourg) y garantizadas por la empresa y otras compañías filiales por un importe nominal de 760 millones de euros y 300 millones de dólares.

La junta también examinará las cuentas anuales consolidadas y el informe de gestión del grupo correspondiente a 2012.

Mostrar comentarios