Colegio Pilotos y FACUA firman acuerdo para defender la seguridad aérea

  • El Colegio de Pilotos (COPAC) y la organización FACUA-Consumidores en Acción han firmado un acuerdo para colaborar en la defensa de los derechos de los pasajeros y la seguridad aérea.

Madrid, 25 abr.- El Colegio de Pilotos (COPAC) y la organización FACUA-Consumidores en Acción han firmado un acuerdo para colaborar en la defensa de los derechos de los pasajeros y la seguridad aérea.

En un comunicado, el Colegio de Pilotos manifiesta que, tras la firma de este acuerdo, FACUA, dedicada desde 1981 a denunciar los abusos a consumidores, "aportará su experiencia en la detección de irregularidades y en la gestión de las principales reclamaciones de los pasajeros.

En sentido, el COPAC recuerda que la organización ha realizado recientemente la campaña "Aeroderechos", en la que instaba a los viajeros a denunciar los abusos de las aerolíneas y ha puesto en marcha un proyecto informativo para responder las dudas de los usuarios ante diversas incidencias.

Por su parte, el Colegio de Pilotos se ha comprometido a aportar su conocimiento técnico y profesional en materia de seguridad aérea para cumplir, como marcan sus Estatutos, su función de velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones del vuelo.

El Colegio ha recordado que dispone de vías para que los usuarios del transporte aéreo expresen sus quejas o consultas sobre el ejercicio profesional, la deontología de los pilotos y otras cuestiones que afecten a sus intereses como pasajeros.

Tanto el COPAC como FACUA han destacado que la defensa de la seguridad de los usuarios del transporte aéreo debe primar sobre los intereses comerciales de los operadores y han calificado de "prioritaria" la labor de supervisión de la Administración en esta materia.

La organización de consumidores firmó también este acuerdo con el sindicato de pilotos SEPLA el pasado 10 de abril para proteger a los usuarios del transporte aéreo.

Según el SEPLA, la firma de este acuerdo de colaboración se comenzó a fraguar el pasado septiembre, tras la sucesión de incidentes protagonizados por la aerolínea Irlandesa Ryanair.

Mostrar comentarios