Colegios profesionales y patronales, en contra de notificaciones electrónicas

  • Varios colegios profesionales y entidades empresariales han criticado hoy en Barcelona que las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria sean obligatorias y han denunciado las dificultades que supone para algunas empresas.

Barcelona, 15 sep.- Varios colegios profesionales y entidades empresariales han criticado hoy en Barcelona que las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria sean obligatorias y han denunciado las dificultades que supone para algunas empresas.

Las entidades han lamentado ante unos 400 profesionales del tejido económico "el aumento incesante de las obligaciones formales de las empresas españolas ante las administraciones públicas, agravado con la puesta en funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas tributarias", según recoge un comunicado.

En concreto, han advertido de las dificultades de implantar las notificaciones electrónicas en las empresas la Cámara de Comercio de Barcelona, la patronal Pimec, la Asociación Española de Asesores Fiscales, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona, el Colegio de Gestores Administrativos, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Economistas de Cataluña.

Para estas entidades, los nuevos sistemas de comunicaciones y notificaciones de la Agencia Tributaria a través de Internet han transformado "en una obligación lo que era un derecho del contribuyente".

También han advertido de las dificultades de aplicación para las pymes y del aumento de cargas que puede suponer para algunas sociedades.

Por ello, las entidades reunidas en la sede de la patronal Fomento del Trabajo han consensuado hoy diez propuestas para mejorar la situación.

Entre ellas, recuperar el carácter voluntario del sistema de notificaciones electrónicas para las pymes, marcar dos días al mes para el envío de las notificaciones a los contribuyentes, ampliar el plazo de recepción de comunicaciones de diez a treinta días y establecer un plazo de treinta jornadas de vacaciones al año a elección del contribuyente en las que no puedan ser practicadas notificaciones.

Mostrar comentarios