Colombia rechaza las críticas del Grupo Prisa al retirarse de la licitación de TV

  • Bogotá.- La estatal Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia rechazó hoy las críticas que hizo el grupo español Prisa al anunciar su retirada de su candidatura en la licitación de un tercer canal de televisión privado en ese país y defendió la transparencia del proceso.

El grupo español Prisa se retira de la licitación del tercer canal de TV en Colombia
El grupo español Prisa se retira de la licitación del tercer canal de TV en Colombia

Bogotá.- La estatal Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia rechazó hoy las críticas que hizo el grupo español Prisa al anunciar su retirada de su candidatura en la licitación de un tercer canal de televisión privado en ese país y defendió la transparencia del proceso.

La CNTV, encargada de regular el sector televisivo, "rechaza enfáticamente las aseveraciones sin fundamento" de Prisa, que alegó que el proceso de licitación ha tenido improvisaciones y "protuberantes falencias" que "minan la confianza de los inversionistas en este proyecto".

El ente rector colombiano lamentó la decisión del grupo español, cuya candidatura estaba integrada en Pacsa (Promotora Audiovisual de Colombia), pero consideró que "dicha determinación no obedece a las razones que ella aduce, las que no son ciertas, sino a otros motivos relacionados con situaciones complejas que ella vive".

Entre otras críticas, Prisa alegó que las autoridades han apresurado el proceso para "entregar el canal" ante las cercanías de las elecciones en Colombia, con lo que la CNTV "ha impedido que se aclaren los cuestionamientos sobre la licitación".

Según la Comisión Nacional de Televisión, la licitación "se ha desarrollado en forma clara, transparente, y con total respeto a las disposiciones aplicables en materia de televisión y de contratación administrativa" y ha permitido a los interesados "ventilar sus inquietudes y oír las explicaciones de la Comisión".

"Las reglas del juego de la licitación y de la futura concesión han sido absolutamente claras desde el principio", agregó.

Además, aseguró que "es ajena por completo al debate electoral y su desarrollo y futura adjudicación no tendrán efecto o impacto en él".

"Es infortunado que una controversia sobre un tema de tanta relevancia para el país se vea afectada por intereses económicos o políticos", lamentó la CNTV.

Tras la retirada de PACSA, sólo aspiran a hacerse con el tercer canal el también español Grupo Planeta y Rendiles, del grupo venezolano Cisneros.

Mostrar comentarios