Colonial ganó 563 millones hasta septiembre por la desconsolidación de asentia


Colonial cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 563 millones de euros, frente a unas pérdidas de 369 millones durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Durante el primer semestre el beneficio fue de 559 millones.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ello se debió principalmente al impacto positivo extraordinario de la “desconsolidación” de Asentia por valor de 704 millones de euros.
La compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un Ebitda recurrente por valor de 120 millones de euros, la misma cifra que hace un año, si bien en términos comparables creció un 6%, debido a los mayores ingresos por rentas comparables junto con menores gastos de estructura.
Además, Colonial declara unos ingresos por rentas de 158 millones de euros, un 1% menos que hace un año. No obstante, en términos comparables la cifra habría crecido un 2,6% con respecto al ejercicio anterior.
Con respecto a los contratos de alquiler, durante los nueve primeros meses del año se han alcanzado los 93.860 metros cuadrados, lo que supone duplicar el volumen de nuevos contratos firmados por Colonial hace un año.
Colonial contaba a 30 septiembre con una deuda neta por valor de 2.220 millones de euros.

Mostrar comentarios