Argentina aplica una medida arancelaria al ingreso de piezas de bicicletas chinas

  • Buenos Aires, 18 feb (EFE).- Argentina resolvió hoy aplicar una medida 'anti-dumping' (contra la competencia desleal) para limitar el ingreso de partes y piezas de bicicletas fabricadas en China, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- Argentina resolvió hoy aplicar una medida "anti-dumping" (contra la competencia desleal) para limitar el ingreso de partes y piezas de bicicletas fabricadas en China, informaron fuentes oficiales.

La medida fue dispuesta por la ministra de Producción argentina, Débora Giorgi, y establece que los cuadros y horquillas para bicicletas producidos en China deberán pagar un sobre arancel para ingresar a Argentina por un plazo de cinco años.

La resolución, que entró en vigencia hoy, fue el resultado de una investigación que se inició a partir de una denuncia en 2007 hecha por la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) de Argentina.

A partir de la medida, los importadores deberán pagar un sobre arancel de 3,02 dólares por kilo de cuadro y horquillas que ingresen a Argentina.

El Ministerio de Producción dijo en un comunicado que la Comisión Nacional de Comercio Exterior determinó que los importadores eludieron el pago de aranceles sustituyendo el ingreso de bicicletas terminadas -sobre las que se aplica una medida "anti-dumping" desde 2000- por la importación de partes de bicicletas, en este caso cuadros y horquillas.

"La investigación comprobó que mientras bajaba la importación de bicicletas terminadas aumentaba el de las piezas más importantes de la estructura del producto", indicaron las autoridades argentinas.

Mostrar comentarios