Asociaciones empresariales crean Infebex para impulsar el comercio exterior

Asociaciones y cámaras de comercio han presentado hoy la Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior (Infebex), que tiene el objetivo de proveer a las organizaciones y empresas integradas asesoría y servicios para su implantación fuera de España.

Madrid, 2 dic.- Asociaciones y cámaras de comercio han presentado hoy la Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior (Infebex), que tiene el objetivo de proveer a las organizaciones y empresas integradas asesoría y servicios para su implantación fuera de España.

La voluntad de crear Infebex es "apostar porque España sea el centro neurálgico del comercio exterior", según ha declarado su fundador y también presidente de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), Miguel Ángel Martín, en la presentación de la nueva federación.

Martín ha puesto en valor la situación estratégica de España en el sur de Europa, cerca de África y con lazos culturales, políticos y comerciales tanto con América Latina como con Oriente Medio.

"Hay que educar a los empresarios", ha dicho Martín, "para dejar de ser tenderos y ser vendedores".

También ha destacado que "formando parte de una asociación o de un compendio de asociaciones somos más fuertes".

A la presentación han acudido también el director de negocio de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera, el socio fundador del despacho Accint, Luis Ganda, el director ejecutivo de la empresa de servicios Meidane, Tomás Esquer, y el empresario Manuel Rodríguez de "Guitarras Manuel Rodríguez & Sons".

Todos los presentes han destacado la necesidad de las empresas de abrirse a los mercados internacionales con seguridad e información, para lo que han destacado la utilidad de la iniciativa de Infebex.

Asimismo, la conferencia ha contado con la presencia de representantes de las embajadas de Camerún e Irán, que han destacado el potencial de ambos países como mercados emergentes y la necesidad de socios inversores para el desarrollo de sus economías, así como su valor de puerta de entrada a las respectivas regiones de África y Oriente Medio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios