Comienza la Asamblea de Caja Madrid que aprobará la llegada de Rato a la entidad

  • Madrid.- La Asamblea General de Caja Madrid que elegirá al nuevo consejo de administración, que previsiblemente proclamará hoy al ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, como nuevo presidente de la entidad, acaba de comenzar en el Centro de Convenciones de IFEMA.

12 Personas vestidas de presos protestan por la llegada de Rato a Caja Madrid
12 Personas vestidas de presos protestan por la llegada de Rato a Caja Madrid

Madrid.- La Asamblea General de Caja Madrid que elegirá al nuevo consejo de administración, que previsiblemente proclamará hoy al ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, como nuevo presidente de la entidad, acaba de comenzar en el Centro de Convenciones de IFEMA.

El también ex director gerente Fondo Monetario Internacional llegará al cargo por un periodo -en principio- de seis años y sustituirá en la presidencia de la caja a Miguel Blesa, que ha dirigido la segunda caja de ahorros española desde septiembre de 1996.

Así se culminará el proceso electoral más largo y polémico vivido en la cuarta entidad financiera de España para renovar sus órganos de gobierno.

Tras duras negociaciones entre todos los sectores presentes en la entidad, se garantizó que el ex ministro sea elegido hoy presidente por unanimidad, ya que se someterá a votación una lista pactada, que renovará sólo al 40% del Consejo de Administración, que quedará temporalmente formado por 22 representantes.

Fuentes financieras valoraron la gran experiencia de Rato y destacaron que dirigir a la segunda caja de España tiene una gran visibilidad que puede ser muy provechosa en el mundo político, si bien manifestaron su esperanza en que ocupe la presidencia por un "largo plazo de tiempo" y recuerdan que es uno de los artífices del crecimiento económico español de los últimos años.

Una docena de activistas de la Asamblea Social de Madrid se concentraron hoy ante la sede de Caja Madrid en la madrileña Puerta del Sol, disfrazados de presos, para mostrar su rechazo ante la llegada de Rato a la presidencia de la entidad.

Los participantes en la protesta, que aseguraron pertenecer a distintas organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea Social de Madrid, manifestaron que protagonizaban esta concentración disfrazados para denunciar que "el capitalismo los tiene presos".

Mostrar comentarios