Comienzan a negociarse en la Bolsa española los "turbo warrants" sobre acciones

  • Madrid.- Los primeros "turbo warrants" -opciones de compra o venta cotizadas en Bolsa que vencen anticipadamente cuando el subyacente toca un nivel preestablecido- sobre acciones comenzarán hoy a negociarse en el mercado bursátil español, una vez que BNP Paribas haya lanzado 20 emisiones de estos productos.

Comienzan a negociarse en la Bolsa española los "turbo warrants" sobre acciones
Comienzan a negociarse en la Bolsa española los "turbo warrants" sobre acciones

Madrid.- Los primeros "turbo warrants" -opciones de compra o venta cotizadas en Bolsa que vencen anticipadamente cuando el subyacente toca un nivel preestablecido- sobre acciones comenzarán hoy a negociarse en el mercado bursátil español, una vez que BNP Paribas haya lanzado 20 emisiones de estos productos.

Según informaron fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la entidad, estos "turbo warrants" se emiten sobre Telefónica, BBVA, Iberdrola y Repsol y son los primeros sobre acciones cotizados en la Bolsa española, ya que hasta ahora BNP emitía warrants sobre el indicador Ibex-35, el oro, el petróleo y la cotización euro/dólar.

Fuentes de BNP Paribas explicaron a EFE que desde que comenzaron a negociarse Turbo Warrants en la Bolsa española en abril de 2007, el banco francés ha gestionado más de 235 millones de euros.

En 2007, BNP gestionó 50 millones de euros en estos productos, cifra que en 2008 llegó a más de 94 millones y el pasado año a unos 92 millones de euros.

A pesar de esa bajada en volumen de millones de euros, la comercialización de estos productos en el mercado español y el modo en el que se han adaptado a las necesidades de los inversores han propiciado que, de los 101 millones de turbo warrants que se intercambiaron en el mercado español en 2007, se pasase a 155 millones en 2008 y a 180 el pasado ejercicio, informaron fuentes de esta entidad, única que comercializa en España estos productos.

Los turbos warrants incorporan la posibilidad de vencimiento anticipado respecto a la fecha fijada en las condiciones de la emisión y su precio lo determina la variación de la cotización del activo sobre el que se invierte.

Con esta emisión, BNP Paribas completa la gama cotizada en Bolsa que incluye turbos sobre índices, acciones, materias primas.

La actividad en el segmento de warrants y certificados de la Bolsa española en 2009 alcanzó los 1.807 millones de euros y el número de negociaciones fue de 358.578, informó BME, que también destacó que el número de emisiones de warrants admitidas a negociación el pasado año ascendió a 7.237.

Mostrar comentarios