Commercial Metals rechaza ser comprada por Icahn a 1.730 millones de dólares

  • La empresa metalúrgica estadounidense Commercial Metals rechazó hoy la oferta de ser adquirida por Icahn Enterprises, la firma del multimillonario inversor Carl Icahn, por 1.730 millones de dólares ó 15 dólares por acción.

Nueva York, 5 dic.- La empresa metalúrgica estadounidense Commercial Metals rechazó hoy la oferta de ser adquirida por Icahn Enterprises, la firma del multimillonario inversor Carl Icahn, por 1.730 millones de dólares ó 15 dólares por acción.

"El consejo de administración cree que la oferta de Icahn infravalora sustancialmente a la compañía" y es un "intento oportunista" para hacerse con la empresa por "una ganga", indicó en un comunicado Anthony Massaro, miembro del consejo de administración de Commercial Metals.

Massaro señaló que el inversor "no ha tenido en cuenta los importantes beneficios anticipados del nuevo plan estratégico que estamos implementado", que a su juicio "repartirá más valor entre los accionistas que la propuesta de Icahn".

La oferta, presentada el lunes de la semana pasada, representaba una prima del 31 % sobre el precio de cierre de los títulos de Commercial Metals el 25 de noviembre en la Bolsa de Nueva York, cuando acabaron la sesión a 11,45 dólares.

El multimillonario, quien ya es el mayor accionista de la empresa con el 9,98 % de sus acciones, señaló en su propuesta que quería hacerse con el resto de la firma porque su actual consejo "es incapaz de tomar las medidas necesarias para que la compañía pueda competir en el futuro".

Icahn manifestó que la dirección de la metalúrgica ha aprobado en los últimos años bonificaciones extraordinarias para sus directivos pese a que sus resultados empresariales han sido "desastrosos".

"No tengo ninguna confianza en que el actual consejo de administración exija jamás a la dirección rendir cuentas por su gestión", aseguró.

El inversor explicó que deseaba integrar a Commercial Metals en sus negocios de reciclaje de metal y desprenderse del resto de sus activos, además de nombrar un nuevo equipo para dirigir la empresa.

Tras rechazar esa oferta de adquisición, las acciones de Commercial Metals subían el 1,29 % unas dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado el 14,59 % en lo que va de año.

Por su parte, Icahn Enterprises subía el 0,05 % en el mismo mercado, en el que se ha revalorizado el 10,61 % desde que comenzó 2011.

Mostrar comentarios