Sorteo Extraordinario de Navidad

Cómo reformar la casa con el premio de la Lotería de Navidad y recibir ayudas

Horas antes de que empiecen a girar los bombos en el Teatro Real del Sorteo de Navidad este jueves, 22 de diciembre, son muchos los que se preguntan qué hacer con el premio, ya sea el Gordo o solo un pellizco. 

Destinar el premio de la Lotería de Navidad a reformas en casa
Destinar el premio de la Lotería de Navidad a reformas en casa
Bongkain thanyakij de Pexels

En cuestión de horas más de uno podrá cumplir sus sueños si logra un pellizco de algún premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Muchos tienen alguna reforma en su casa pendiente, pero no hay que olvidar que en este 2022 además también se puede lograr alguna ayuda gracias a la llegada de los Fondos Next Generation de la UE

Para Josep Vera, director de Desarrollo de Negocio de Hipotecas.com, “una inversión en la mejora del hogar, especialmente aquellas que van destinadas a la sostenibilidad y el ahorro energético, traerá consigo una reducción de costes permanente en las facturas que se han de abonar mes a mes”, y añade, “en España, el parque de viviendas derrocha más de 12 millones de euros al año, pero si mejoramos nuestra vivienda podremos ahorrar entre un 30-70% en nuestras facturas anuales”.

Destinar el premio de la Lotería de Navidad a reformas en casa

Aquellas personas que aspiren a hacer de sus viviendas un espacio eficiente desde el punto de vista energético deberán mejorar su eficiencia, al menos, en un 30%. Para conseguirlo, en los casos de viviendas de entre 90 y 120 m², lo ideal es contar con un tercer (48.000 euros/décimo) o cuarto premio (20.000 euros/décimo) para llevar a cabo una reforma importante en lo que a calidad estructural respecta, cambiando así suelos, ventas y sistemas de calefacción, entre otros.

“En última instancia, si lo que se buscan son reformas de menor calado, con un cuarto, o incluso un quinto premio (6.000 euros por décimo), sería suficiente. Entran aquí la sustitución del parqué por suelo radiante, la utilización de sistemas de calefacción basados en energías renovables como la aerotermia o la instalación de paneles solares, que a un precio de 5.000 permiten ahorrar hasta 1.000 euros de media anuales en el consumo energético del hogar”, concluye.

Mostrar comentarios