Las comparecencias ante la Comisión de Investigación del HUBU en las Cortes se retomarán el 5 de septiembre

Las comparecencias ante la Comisión de Investigación del HUBU en las Cortes se retomarán el 5 de septiembre
Las comparecencias ante la Comisión de Investigación del HUBU en las Cortes se retomarán el 5 de septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el 5 de septiembre a las 10.00 horas comparecerá el gerente de Castilla y León Sociedad Patrimonial, Gerardo Marcos, para explicar el préstamo del Banco Europeo de Inversiones para esta infraestructura, tras el que será el turno, a las 12.30 horas, de la ex directora general de Recursos Humanos de Sacyl Esperanza Vázquez, quien dará cuenta de las actuaciones seguidas en relación con el personal no sanitario del complejo asistencial.

Ese mismo día a las 16.30 horas comparecerá el presidente de la Mesa de Contratación, Antonio León Hervás, quien detallará el estudio de viabilidad del centro y las actuaciones realizadas en torno al contrato de concesión.

Esta nueva ronda de comparecencias concluirá el 12 de septiembre con la de la letrada jefe de la Consejería de Sanidad, Ana Isabel Rodríguez, a las 10.30 horas quien detallará los informes de legalidad emitidos en el expediente del HUBU, y el jefe del Servicio de Contratación Administrativa de Sacyl, Valentín Elena Casado, a las 16.30 horas para explicar la tramitación administrativa del procedimiento de licitación y adjudicación.

Las comparecencias en la Comisión de Investigación sobre el HUBU arrancaron el viernes 4 de junio con la intervención del presidente de la Junta y continuaron el 6 con los exconsejeros César Antón y Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Los grupos acordaron habilitaron julio para seguir con una segunda oleada que abrió la consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, y que ha contado con 18 intervinientes en ocho sesiones.

En este turno también ofrecieron explicaciones el director general del Tesoro y Política Financiera, Fernando Vallelado, el interventor general, Santiago Salas Lechón, el director general de Presupuestos y Estadística José Armando Baeta; el director general de los Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez Hidalgo; el secretario general de la Consejería de Presidencia, José Manuel Herrero y el presidente de Consejo Consultivo, Mario Amilivia, el que intervenga.

Tras numerosos altos cargos, el 21 de julio compareció también el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Este turno de comparecencia se cerró el pasado martes 26 de julio.

Mostrar comentarios