Competencia expedienta a 5 cementeras por repartirse el mercado del hormigón

  • Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador por un posible reparto del mercado del hormigón contra la filial del grupo FCC, Cementos Portland Valderribas, y la filial en España de la mexicana Cemex, además de otras tres empresas navarras.

Competencia expedienta a 5 cementeras por repartirse el mercado del hormigón en España
Competencia expedienta a 5 cementeras por repartirse el mercado del hormigón en España

Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador por un posible reparto del mercado del hormigón contra la filial del grupo FCC, Cementos Portland Valderribas, y la filial en España de la mexicana Cemex, además de otras tres empresas navarras.

Según informó hoy la CNC en un comunicado, la apertura de expediente contra las cinco empresas (Canteras de Echauri y Tiebas, VRESA, Cementos Portland Valderribas, Cemex España y Hormigones Beriain) es resultado de una investigación reservada preliminar que fue iniciada como consecuencia de una denuncia.

En dicha investigación, la CNC encontró indicios de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos para el reparto del mercado y la fijación de precios y condiciones comerciales en la producción y suministro de hormigón, mortero y áridos en el territorio nacional.

La Dirección de Investigación de la CNC realizó sendas inspecciones en las sedes de las cinco empresas el pasado 22 de septiembre, en las que también estuvieron presentes representantes de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea (UE).

Una vez abierto el expediente sancionador se abre un plazo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Según recuerda la CNC en su nota, "la incoación del expediente no prejuzga la resolución final".

Mostrar comentarios