Competencia sanciona a VeriFone con 286.000 euros por la compra de Hypercom

  • La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto a la empresa multinacional de pagos electrónicos VeriFone una multa de 286.000 euros por haber ejecutado la compra de la Hypercom sin autorización previa de este organismo, según ha informado en nota de prensa.

Madrid, 31 oct.- La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto a la empresa multinacional de pagos electrónicos VeriFone una multa de 286.000 euros por haber ejecutado la compra de la Hypercom sin autorización previa de este organismo, según ha informado en nota de prensa.

La operación entre las dos multinacionales se anuncio en noviembre de 2010 por 485 millones de dólares y en noviembre de 2011 la CNC recibió la notificación de la operación de concentración, aunque entonces VeriFone ya había ejecutado la operación con fecha de 4 de agosto.

La CNC señala que en diciembre de 2011 autorizó la operación en una primera fase pero subordinada al cumplimiento de determinados compromisos pero ante el hecho de que la operación ya se había realizado le abrió expediente sancionador y ahora ha dictado resolución multando a la empresa por infracción grave.

EFE se ha puesto en contacto con representantes de VeriFone que han señalado que no tienen ninguna información que comunicar.

Mostrar comentarios