Gas natural comprará gas en azerbaiyán durante 25 años


Gas Natural Fenosa firmó hoy en Bakú (Azerbaiyán) un contrato de suministro con el consorcio Shah Deniz, por el que la compañía española recibirá un 1.000 millones de metros cúbicos (1bcm) anual de gas natural, con entrega en Italia.

El suministro, que se prevé que se inicie a partir de 2019, se prolongará durante 25 años y reforzará la expansión de la compañía que preside Salvador Gabarró en el negocio de comercialización de gas en Italia, según un comunicado.
El gas procede del desarrollo de la segunda fase del yacimiento de Shah Deniz (Shah Deniz II), en Azerbaiyán, y se transportará por los gasoductos que discurrirán a través de Georgia, Turquía, Grecia y Albania y llegará a Italia a través del Mar Adriático por un tramo submarino.
El acuerdo está sujeto a la decisión final de inversión del proyecto, que se espera que sea tomada a finales de 2013.
Con este nuevo contrato, Gas Natural reforzará su negocio de comercialización de gas en Italia y diversificará y potenciará la estructura de aprovisionamiento para su expansión en Europa. La compañía cuenta con más de 400.000 clientes en Italia y una red de distribución que supera los 6.900 kilómetros.
Shah Deniz II, operado por BP, es uno de los más grandes desarrollos de gas del mundo. El desarrollo de este proyecto abrirá una nueva ruta de suministro a Europa, denominada Corredor del Sur, que permitirá a Europa acceder a las reservas de gas de la zona del Mar Caspio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING