Euromillones hace historia

Tercera oportunidad para ganar el bote de 230 millones... y España es favorita

Por segunda vez no hay acertante de primera categoría en el sorteo y el bote más alto de la historia del sorteo sigue en juego. Durante casi veinte años de historia España ha sido uno de los más afortunados.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

En el sorteo de Euromillones celebrado ayer tampoco ha habido acertantes de primera categoría, por lo que sigue en juego el bote más alto del sorteo: 230 millones de euros.  Durante sus casi veinte años de historia, España ha sido, junto a Francia, uno de los países más afortunados: en 109 ocasiones el bote ha tocado en nuestro país. Hasta la fecha, el mayor premio repartido en España se dio el 6 de octubre de 2017, entonces un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. El último gran premio de Euromillones en nuestro país se repartió el pasado 18 de marzo, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde un acertante ganó un premio de más de 26,8 millones de euros.

Y la suerte también quiso hacer un guiño a los españoles en el sorteo de ayer donde no ha aparecido ningún boleto de primera categoría pero sí cinco acertantes de tercera categoría  (5 + 0) que han sido validados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Andoain (Gipuzkoa), Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Palma de Mallorca (Islas Baleares) y Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife). La combinación ganadora de ayer martes 12 de julio fue: 50- 18- 25 -24 -14. Las Estrellas el 11 y el 6 y el Millón, que ha tocado en Madrid, el FFV59259.

Por lo tanto sigue en juego el bote histórico de 230 millones. Su  particularidad de este bote máximo reside en que, si en el sorteo de este viernes tampoco hubiera acertantes de primera categoría en el Sorteo de Euromillones, la cifra del bote se mantendría en juego un día más porque desde que se sorteó el pasado 8 de julio se puede optar a él durante cuatro sorteos consecutivos. Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.

Mostrar comentarios