RSC. ‘COMPROMISO EMPRESARIAL’ Y BANKIA BUSCAN LAS DIEZ MEJORES INICIATIVAS DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

- Instituciones públicas, empresas, universidades y organizaciones del tercer sector pueden presentarse hasta el 6 de mayo. La revista digital ‘Compromiso Empresarial’, con la colaboración de Bankia, busca las diez mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno puestas en marcha en 2015 por instituciones públicas, empresas, universidades u organizaciones del tercer sector.
Entre las propuestas se reconocerán a aquellas que han contribuido más notablemente a impulsar buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas así como a elevar los estándares de desempeño de los diferentes sectores implicados.
Cualquier persona puede presentar la iniciativa que estime oportuna a través de un breve cuestionario que se aloja en la web de Compromiso Empresarial, 'www.compromisoempresarial.com'. La fecha límite para participar es el próximo 6 de mayo.
GALARDONADOS
Entre las iniciativas seleccionadas en la pasada edición destaca el portal del Consejo General del Poder Judicial, distinguido por facilitar de “una forma clara y accesible” información sobre el funcionamiento de la justicia, el empleo de los fondos públicos y los principales acuerdos y decisiones.
Asimismo, también fue galardonada una plataforma web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón, que muestra a la ciudadanía de una manera clara y comprensible el origen y el destino de sus impuestos.
Por otra parte, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) fue seleccionado por el desarrollo de prácticas en rendición de cuentas sobre gobierno corporativo en una empresa pública.
Fundación Civio, Osoigo, el Observatorio de Contratación Pública, la Fundación Microfinanzas BBVA, Arboribus y ONLBG son el resto de entidades que resultaron seleccionadas en la anterior edición por impulsar acciones voluntarias en materia de transparencia y buenas prácticas en 2014.

Mostrar comentarios