Comunicado de prensa de Business Wire : M. Holland Company

• M. Holland Company, un distribuidor líder de América del Norte de resinas termoplásticas, anunció hoy que ha completado la formación de su nueva filial en México, que se llamará M. Holland Latinoamérica, S.de R.L. de C.V. El negocio es una asociación entre M. Holland, y el distribuidor líder en plásticos y químicos Grupo Solquim de la Ciudad de México.

Ed Holland, Presidente y Director Ejecutivo de M. Holland, señaló: "M. Holland Latinoamérica será la plataforma para nuestros agresivos planes de crecimiento en México y América Latina. Esta expansión está en alineación estratégica con las necesidades de nuestros proveedores y nos da más soluciones para llegar a los clientes existentes y a los nuevos clientes".

Como se informó anteriormente, la asociación comprende activos aportados por ambos socios, incluidas las ventas de polímeros y las capacidades de distribución del Grupo Solquim. La nueva compañía abrirá con, aproximadamente, 500 clientes y una sólida infraestructura que incluye el alcance comercial en todo México, todo ello apoyado por el almacenamiento, las líneas de ensacado, las terminales ferroviarias, los equipos de pulverización y una flota de camiones de reparto a granel y envasados.

M. Holland Latinoamérica está dirigida por Patricio Lebrija, Director General, y Francisco Xavier Lebrija, Director de Operaciones. Ambos son ejecutivos de larga data de Grupo Solquim.

Durante más de 60 años, M. Holland ha sido el principal distribuidor de propiedad familiar de las resinas plásticas de aplicación específica de la más alta calidad, con depósitos ubicados estratégicamente, terminales de productos envasados y a granel en América del Norte. La compañía presta servicios a, aproximadamente, 3000 clientes que suministran más de mil millones de libras de resina por año, que provienen de productores de resina de primera clase en el mundo.

El Grupo Solquim de propiedad familiar fue fundado por el Sr. Javier Lebrija Vázquez Gómez hace 45 años y ha crecido hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de solventes y polímeros de México. La sede y las principales instalaciones de la compañía están en la Ciudad de México, donde mantiene el almacenamiento, las terminales de desconsolidación, las líneas de ensacado y las capacidades de pulverización de resina para servir a, aproximadamente, 500 clientes en todo México, América Latina y el Caribe.

Contacto

M. Holland Company Sandi Cohen, 847.849.8375 Coordinadora de Comunicaciones scohen@mholland.com www.mholland.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire