Concluye la negociación del ERE de extinción de Nissan en Ávila sin acuerdo

  • Ávila.- El periodo de consultas del expediente de extinción presentado por Nissan para su planta de Ávila el pasado 21 de abril, que prevé la salida de 147 trabajadores, se ha cerrado hoy sin acuerdo, por lo que será la Junta de Castilla y León la que deba resolverlo.

Concluye la negociación del ERE de extinción de Nissan en Ávila sin acuerdo
Concluye la negociación del ERE de extinción de Nissan en Ávila sin acuerdo

Ávila.- El periodo de consultas del expediente de extinción presentado por Nissan para su planta de Ávila el pasado 21 de abril, que prevé la salida de 147 trabajadores, se ha cerrado hoy sin acuerdo, por lo que será la Junta de Castilla y León la que deba resolverlo.

Así lo han confirmado esta tarde a Efe fuentes del Comité de Empresa, al tiempo que han indicado que su postura ha sido tajante respecto a no dar su visto bueno a una herramienta que incluyera despidos.

La empresa ha incorporado en el último momento tres nuevas prejubilaciones, que finalmente son 88, por lo que las bajas incentivadas planteadas se quedan en 59, para llegar a las 147 salidas y dejar la planta en 501 empleados.

Al cierre de la negociación, un total de 28 trabajadores se han sumado ya al plan de bajas voluntarias incentivadas propuesto por la empresa, aunque se espera llegar a la treintena y de ellos, 29 retornarán a la fábrica abulense cuando se alcancen las 17.000 unidades o como tarde en abril de 2014.

Todos ellos, según han apuntado desde el Comité de Empresa, disfrutarán de las condiciones recogidas en el plan social, es decir, que podrán coger los 20 días y optar al retorno a la fábrica o recibir directamente los 60 días por año trabajado.

La Junta de Castilla y León deberá resolver el ERE en un plazo de quince días, aunque los representantes de los trabajadores esperan que se produzca la próxima semana.

Mostrar comentarios