Confirmado: Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones

  • El rey de los buscadores acaba de confirmar la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en efectivo, unos 8.770 millones de euros. La cifra supone una prima del 63% con respecto al precio actual de mercado del fabricante de dispositivos móviles.

Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
Ana P. Alarcos

Google, el rey de los buscadores, acaba de confirmar que ha comprado el fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Y lo ha pagado en efectivo.

Con esta operación, el gigante se ha hecho con una red de más de 17.000 patentes que le ayudarán a impulsar su sistema operativo Android y competir en mejores condiciones con Microsoft y Apple, principalmente, y también con Oracle.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología 'Android' ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page.

De hecho, como asegura en su blog Enrique Dans, profesor de Tecnologías de la Información de IE Business School, es "una adquisición de verdadero impacto, que supone una fortísima toma de posiciones de Google de cara a un sombrío escenario de guerra de patentes sobre el que se había pronunciado también recientemente de manera oficial".

Para ello, el buscador más famoso del mundo ha tenido que pagar 12.500 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 40 dólares por acción, lo que implica una prima del 63% respecto al precio de mercado actual del fabricante norteamericano.

Por eso, los títulos de Motorola Mobility se están disparando casi un 60%, hasta rozar esos 40 dólares de la oferta, frente a los 26 dólares en que cerraron la jornada del viernes. Las acciones de Google, sin embargo, están cayendo en torno al 1,5% y se sitúan en 554 dólares.

Según ha confirmado el buscador en un comunicado, la operación podría concluir a finales de este año o principios de 2012 y aún está pendiente de la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, así como de los accionistas del propio fabricante.

Mostrar comentarios