Consejero de Liberbank pide creer más en el proyecto "desde dentro"

  • El consejero de Liberbank Pedro Rivero se ha mostrado hoy "francamente optimista" respecto al futuro de la entidad, que conforman Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria, aunque ha pedido "creer en el proyecto desde dentro", porque ha lamentado que los "mejores ánimos lleguen de fuera".

Santander, 11 dic.- El consejero de Liberbank Pedro Rivero se ha mostrado hoy "francamente optimista" respecto al futuro de la entidad, que conforman Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria, aunque ha pedido "creer en el proyecto desde dentro", porque ha lamentado que los "mejores ánimos lleguen de fuera".

Rivero, economista y expresidente de la patronal eléctrica Unesa, ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación esta tarde en el encuentro que organiza el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Económico (CEMIDE), en el que también estará presente el vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo.

Pedro Rivero ha insistido en que se incorporó hace un año al Consejo de Administración de Liberbank porque ve el proyecto de esta entidad "con enorme ilusión" y con base para ser "perfectamente válido" y para recuperar la posición que las cajas que lo conforman han tenido hasta ahora.

El economista ha asegurado que la capacidad de la entidad se está "viendo más desde fuera" que desde España, ha añadido que sus responsables van a ser "capaces de sacarlo adelante" y ha asegurado que el proyecto "es ilusionante".

Y, si no ocurre eso, ha dicho a los periodistas que "pronto lo sabrán", porque no continuará en ese consejo de administración.

Pedro Rivero ha señalado que ahora se está trabajando "en el camino a tomar", en hacer a Liberbank una entidad "viable y fuerte" y si esas premisas se cumplen, ha considerado que se podría "buscar otra novia, si es buena, en el mercado", en relación a la posible entrada de otras entidades.

Sin embargo, ha señala, a la pregunta de cuál va ser la situación de los afectados en la entidad por Participaciones Preferentes, que "el ruido nunca es bueno para escuchar la música".

Rivero ha reconocido que la situación, en relación a estos afectados, no es agradable, pero ha explicado que la solución vendrá de Bruselas, el Fondo Monetario Internacional y el Banco de España.

Mientras tanto, ha dicho que entiende que se vayan adoptando decisiones, pero ha pedido que se haga con "transparencia" y "cuando se sepa bien lo que se va a hacer".

Respecto a los contactos que está manteniendo el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), con los responsables de Liberbank para buscar una solución a los afectados por Participaciones Preferentes en Cantabria, Rivero ha considerado que el "caso no es que intervenga o no" (el jefe del Ejecutivo regional), porque ha insistido en que la solución vendrá de la Unión Europea, el FMI y el Banco de España.

"No les queda más remedio que esperar cuál puede ser la solución", ha insistido Rivero ante la pregunta de qué pueden esperar los afectados en Liberbank por estas Participaciones Preferentes, a los que ha recordado que en todas las entidades "se está igual".

Mostrar comentarios