Consejero delegado de Telefónica: "los 'smartphones' lo van a cambiar todo"

  • El consejero delegado de Telefónica José María Álvarez Pallete afirmó que los teléfonos móviles inteligentes ("smartphones") se van a convertir en el instrumento principal para el acceso a internet y lo van a cambiar todo.

Madrid, 28 jun.- El consejero delegado de Telefónica José María Álvarez Pallete afirmó que los teléfonos móviles inteligentes ("smartphones") se van a convertir en el instrumento principal para el acceso a internet y lo van a cambiar todo.

Álvarez Pallete intervino anoche en el encuentro de dirigentes digitales "Digital Execs" y señaló el rápido desarrollo que está teniendo la implantación de los "smartphones", aunque todavía sólo llegan al 17 % de la población, por lo que "la batalla se tiene que dar".

El consejero delegado hizo esta afirmación a pocas horas del anuncio del acuerdo de Telefónica con Microsoft para apoyar el sistema operativo Windows Phone 8 en los teléfonos móviles inteligentes con el objetivo de romper el duopolio existente con Android (Google) y IOS (Apple), y cuatro días antes de la comercialización por la operadora de los primeros móviles con el nuevo sistema operativo basado en web Firefox OS.

En el encuentro ante representantes españoles del mundo de internet, Álvarez Pallete afirmó que "estamos ante una revolución digital que no tiene marcha atrás" y destacó la apuesta que está haciendo la multinacional Telefónica en el mundo digital.

Advirtió de que se trata de una revolución que exige una transformación continua y recordó como el grupo de Telefónica se ha ido transformando, extendiéndose por Latinoamérica y Europa de forma que en la actualidad de cada cinco europeos uno es cliente de la operadora española.

Álvarez Pallete agregó que no es sencillo diseñar servicios "paquetizados" como "Fusión", pero que para ser relevantes en el mundo digital hay que transformarse y "no hay alternativa".

El directivo de Telefónica afirmó que la operadora seguirá invirtiendo en redes para responder a las necesidades de utilización de datos de los usuarios y recordó que la próxima gran revolución será "internet de las cosas" que hará que la penetración de las telecomunicaciones se deje de medir por personas, ya que se prevé que en 2020 haya 50.000 dispositivos conectados a la red.

Álvarez Pallete dijo que no se puede saber como va a ser el mundo en los próximos años, pero que si se puede imaginar lo que hubiera sido de Telefónica si se hubiera quedado en el negocio de cobrar por minutos la voz.

"Digital Execs" celebró anoche su tercera edición en el Espacio Fundación Telefónica presentado por su promotor y fundador, Chechu Lasheras, director regional de Zanox en Iberia y Latinoamérica.

El corredor Chema Martínez intervino para destacar la importancia de luchar por las metas, aunque no siempre se consigan, y también Jordi Segarra, asesor de Barack Obama en las elecciones presidenciales a EEUU.

El acto concluyó con la entrega de los premios "Digital Exces Excellence" y con una donación de los asistentes a la Fundación Proniño que apoya Telefónica para erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.

Mostrar comentarios