Consejo Intertextil dice que las medidas del Gobierno frenan el crecimiento

  • El Consejo Intertextil Español (CIE) ha criticado las últimas medidas económicas aprobadas por el Gobierno español y las ha calificado como "contrarias al crecimiento, a la creación de empleo y a la exportación e internacionalización de las empresas".

Barcelona, 22 jul.- El Consejo Intertextil Español (CIE) ha criticado las últimas medidas económicas aprobadas por el Gobierno español y las ha calificado como "contrarias al crecimiento, a la creación de empleo y a la exportación e internacionalización de las empresas".

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del CIE, integrado por siete asociaciones sectoriales españolas del sector textil y la confección, ha lamentado que con estas medidas "se eliminen las bonificaciones a nuevas contrataciones, y que la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social los próximos años quede neutralizada por mayores costes por el aumento del IVA".

La patronal textil reclama "actuaciones urgentes para hacer llegar financiación a las empresas y para favorecer las exportaciones, pilar fundamental del sector textil, como los apoyos del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) a las empresas", que se han reducido "casi a la mitad durante el año 2012".

En esta línea, el CIE exige "la reducción o eliminación de las estructuras políticas a todos los niveles, incluyendo cámaras parlamentarias y ministerios".

En relación con el incremento del IVA, el CIE ha expresado su temor a que "provoque un aumento de la economía sumergida y a que la no repercusión del mismo en el consumidor final anunciada por diversos grandes distribuidores acabe por pagarla la industria proveedora".

El Consejo Intertextil Español está compuesto por la Agrupación Española de Género de Punto, la Federación de la Industria Textil Lanera, la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero, la Federación Textil Sedera, la Federación Española de Empresas de la Confección, la Federación Nacional de Estampadores, Acabadores y Tintoreros Textiles, y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.

Estas asociaciones agrupan a más de 10.000 empresas del ámbito textil y de la confección que emplean a 150.000 personas y registran una facturación media anual de 11.000 millones de euros.

Mostrar comentarios