Consistorio de Flix inicia huelga de hambre de tres días contra ERE de Ercros

  • Los once concejales de Flix (Tarragona), incluido el alcalde, se han encerrado nuevamente a partir de las 19.00 horas en el edificio consistorial y han iniciado una huelga de hambre de tres días para protestar contra el ERE que Ercros plantea en la factoría situada en esta localidad.

Flix (Tarragona), 19 mar.- Los once concejales de Flix (Tarragona), incluido el alcalde, se han encerrado nuevamente a partir de las 19.00 horas en el edificio consistorial y han iniciado una huelga de hambre de tres días para protestar contra el ERE que Ercros plantea en la factoría situada en esta localidad.

Esta postura se mantendrá hasta el viernes, cuando finalicen en Madrid las negociaciones previstas para esta semana, y es consecuencia de que la empresa ha anunciado el despido de 65 de los 207 trabajadores de la planta de la Ribera d'Ebre con unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

"El viernes es el último día, somos conscientes de que no podemos conseguir que no se despida a nadie pero, por lo menos, minimizar esta cifra y mejorar las condiciones de despido", ha manifestado a Efe el concejal de Promoción Económica, Francesc Barbero.

Entre los concejales se comentaban también esta tarde las declaraciones del presidente de Ercros, Antoni Zabalza, que ha pedido "no interferir" en las negociaciones.

"No podrían ser unas declaraciones más desafortunadas", ha afirmado Barbero, que cree que "quien ha interferido en la vida de todo un pueblo ha sido Ercros. Este pueblo nunca ha tenido una mayor interferencia".

A la iniciativa del consistorio se han añadido, nuevamente, ciudadanos que han vuelto a plantar tiendas de campaña en la plaza para contribuir en la presión ejercida sobre Ercros.

Durante los próximos días y hasta el viernes, el alcalde, Marc Mur, y los concejales se alimentarán únicamente "de zumos y agua".

"Seguro que el primer día será fácil de llevar, jueves y viernes seguro que será más duro, pero todo es poco para intentar hacer retroceder a la empresa", ha sentenciado Barbero.

El concejal de Promoción Económica ha recordado que si el viernes empresa y sindicatos no firman un acuerdo "Ercros tendrá la sartén por el mango para volver a imponer las condiciones iniciales del ERE, que preveía 156 despidos", y, por tanto, "hay que llegar a un acuerdo positivo sea como sea".

Mostrar comentarios