Consorcio garantiza la prestación del servicio AVE La Meca lo antes posible

  • El consorcio español adjudicatario del tren de alta velocidad entre las ciudades santas saudíes de Medina y La Meca reunido hoy ha asegurado que está a disposición del cliente para atender sus demandas y garantizar la prestación del servicio lo antes posible y ha confirmado que los trabajos avanzan a buen ritmo.

Madrid, 26 dic.- El consorcio español adjudicatario del tren de alta velocidad entre las ciudades santas saudíes de Medina y La Meca reunido hoy ha asegurado que está a disposición del cliente para atender sus demandas y garantizar la prestación del servicio lo antes posible y ha confirmado que los trabajos avanzan a buen ritmo.

Tras celebrar un consejo extraordinario para fijar una estrategia común tras las quejas del ministro de Transportes saudí y la polémica interna después del ofrecimiento de OHL a asumir más carga de trabajo, las empresas integrantes del consorcio aseguran que están cumpliendo "escrupulosamente" el contrato dentro de los plazos establecidos e incluso acordándolos.

En un comunicado difundido hoy subrayan que se está cumpliendo con la calidad comprometida y reconocen que el cliente requiere de un esfuerzo adicional por parte de las 12 empresas españolas que configuran el consorcio a fin de acelerar la construcción de la infraestructura.

En este sentido, ponen de manifiesto que están a disposición de Saudi Railway Organization para atender sus demandas, canalizar sus necesidades y garantizar la prestación del servicio comercial entre las ciudades de La Meca y Medina lo antes posible.

Aseguran que los miembros que componen el consorcio trabajan conjuntamente en la consecución de este objetivo.

Por otro lado, destacan que la solvencia y capacidad de las empresas española encargadas del proyecto está fuera de toda duda tal y como se manifiesta en el "día a día" de la ejecución de los trabajos "alcanzando récords en su avance".

El consejo de administración del consorcio, que seguirá presidiendo Pablo Vázquez (anterior presidente de la empresa de ingeniería pública Ineco que ahora ocupa la presidencia de Renfe), reitera que las empresas que lo forman cuentan con prestigio internacional, son punteras en sus áreas de actividad, tienen experiencia demostrada, son altamente competentes y competitivas y absolutamente rigurosas.

Por ello, muestran su compromiso con el que califican como el mayor contrato existente en el campo de las infraestructuras de Transporte.

En medio de las quejas del recién nombrado ministro de Transportes saudí con el grado de ejecución del proyecto, en declaraciones a EFE el consejero delegado de OHL, Josep Piqué, mostró el ofrecimiento de la compañía a asumir más trabajo para cumplir el calendario.

Sin embargo, dicho ofrecimiento no fue bienvenido por parte de algunas empresas que figuran en el consorcio. Es el caso de Copasa, que asegura que el tramo 4, que corresponde a OHL, es el único que arrastra un retraso considerable e insiste en que la compañía está capacitada para construir el proyecto, cumplir e incluso acortar los plazos.

Copasa no fue la única compañía en criticar la respuesta de OHL. De hecho, otras compañías aseguran que el ofrecimiento de OHL no tiene "pies ni cabeza" ya que ellos son los que acumulan un retraso importante por problemas con la soldadura del carril y las traviesas de cemento.

También alertaban de los retrasos en los talleres de Renfe, que está instalando unos provisionales de cuya construcción está a cargo OHL.

Mostrar comentarios