Constituido NCG Banco, tras recibir la autorización de la Xunta

  • NCG Banco, que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia, ha quedado constituido esta mañana en Santiago de Compostela, tras recibir la autorización de la Xunta de Galicia.

Santiago de Compostela, 14 sep.- NCG Banco, que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia, ha quedado constituido esta mañana en Santiago de Compostela, tras recibir la autorización de la Xunta de Galicia.

Una vez cumplido este trámite ante notario, la nueva entidad ha celebrado una reunión de la Junta General de Accionistas y ha celebrado la reunión constitutiva del Consejo de Administración, según ha informado la Xunta en un comunicado.

La Consellería de Hacienda, que informó de la autorización para la constitución del banco, ha destacado que siete de los ocho miembros del Consejo de administración son de origen gallego.

Por ahora, NCG no ha informado de las decisiones tomadas hoy para la constitución del banco.

Estaba ya previsto que NCG Banco se constituyese formalmente con la firma de un acta notarial en Santiago de Compostela, tras la cual se procederá a la inscripción en el Registro Mercantil de A Coruña. Igualmente, había prevista una reunión de la junta de accionistas y el consejo de administración del nuevo banco, que nombrará presidente a José María Castellano.

La bancarización de la caja gallega es resultado del decreto aprobado por el Gobierno el pasado mes de febrero en virtud del cual se urgía a la recapitalización de las cajas de ahorro con elevados parámetros de solvencia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cubrirá de forma inmediata al cien por cien las necesidades de capital de NCG Banco, aunque se abrirá un plazo de tres meses para la entrada de inversores privados en la entidad.

La caja gallega aportará a su futuro banco un patrimonio neto consolidado de 1.714 millones de euros, el activo ascenderá a los 75.773 millones, y las sedes social y fiscal estarán en A Coruña y la institucional, y la dirección efectiva del negocio, en Vigo. EFE

1011093

Mostrar comentarios