El Ayuntamiento de Marbella tramita la petición de ayudas por los daños del temporal de diciembre

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está tramitando la petición de las ayudas por los daños del temporal del pasado mes de diciembre para acogerse al decreto aprobado por el Gobierno central, del que este martes se ha dado cuenta en la reunión de la junta de gobierno local.

El portavoz del equipo de gobierno local, Javier Porcuna, ha explicado que se ha remitido a las distintas delegaciones municipales un documento para que lo cumplimenten con las cifras de daños y gastos derivados de las fuertes lluvias registradas el pasado 4 de diciembre. Posteriormente, desde Alcaldía se formalizará la petición ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El edil ha indicado que "se nos ha dado a los ayuntamiento un plazo muy corto", que vence el próximo viernes, 3 de febrero, al tiempo que ha subrayado que el decreto contempla ayudas no sólo por los daños sino también los gastos derivados de los servicios públicos durante el temporal.

En este sentido, ha recordado las horas extras originadas en Policía Local y Bomberos, así como los desperfectos en vehículos y maquinaria de ambos departamentos y el material fungible empleado en actuaciones de emergencia a consecuencia de las lluvias.

En la junta de gobierno local se ha dado luz verde, por otra parte, a la renovación de la bonificación de la tasa de agua para las familias numerosas en el municipio.

Igualmente, se han aprobado sendas licencias urbanísticas, una de ellas para la construcción de una vivienda unifamiliar en Las Lomas de Marbella, con un presupuesto de 988.000 euros.

Por último, se ha denegado la solicitud de una hipoteca sobre la concesión municipal por parte de la empresa que gestiona una residencia de mayores en la zona de Azalea. "Iba destinada a refinanciar gastos del grupo empresarial y no a inversión directa sobre la concesión, por lo que no se ha aprobado", ha añadido.

Ahora en portada

Comentarios