BANKIA NO SE CIERRA A NUEVAS OPERACIONES CORPORATIVAS: “LO DIRÁ EL TIEMPO”

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no descartó este miércoles participar en nuevas operaciones corporativas, para señalar que “eso lo dirá el tiempo”.
En el ‘VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG’, Sevilla subrayó que ahora la prioridad es culminar la fusión con BMN y recordó que cualquier operación corporativa ha de tener lógica financiera e industrial.
Según Sevilla, más allá de la lógica industria que podría tener para Bankia operaciones con entidades para añadir territorios en los que tiene menor presencia, quiso dejar claro que es fundamental que las iniciativas tengan sentido desde el punto de vista financiero.
Por ello, señaló que si habrá más operaciones corporativas en las que Bankia sea uno de los actores “eso lo dirá el tiempo”. “Lo que tenemos que hacer ahora es hacer muy bien las cosas” en la fusión con BMN.
En este sentido, señaló que se está en el proceso de autorizaciones de la fusión con BMN, y que se requiere el visto bueno, entre otros, de Competencia en España, el Ministerio de Economía y el Banco Central Europeo (BCE).
“Es un proceso reglado que lleva unos tres meses”, recordó Sevilla, quien agregó que espera que se puedan tener completado el proceso a “mediados de diciembre y, en todo caso, antes de que acabe el año”.
Preguntado por la devolución de las ayudas públicas que recibió Bankia, Sevilla señaló que “ahora toca por parte del Estado y del Frob recuperar lo máximo posible del capital invertido”.
El consejero delegado de Bankia expuso que el Frob tiene el 67% del capital de Bankia, que vale unos 7.500 millones de euros, y aseguró que la entidad trabaja para “optimizar ese valor”.
En los próximos meses y años “tiene que haber ventanas para se produzca ese proceso de desinversión y al mejor precio posible”, agregó.
Por otra parte, en lo que se refiere a la financiación de la actividad de promoción inmobiliaria, a la que Bankia puede volver desde enero tras el fin de las restricciones que impusieron las autoridades europeas, Sevilla señaló que “será un motor, una fuente adicional del crecimiento” del grupo.

Mostrar comentarios