Arrancan las obras de 14 nuevas VPO y garajes en Antequera

Las obras de las 14 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y garajes en el número dos del camino de la Campsa del municipio malagueño de Antequera se han iniciado este miércoles después de la forma del acta de replanteo.

Arrancan las obras de 14 nuevas VPO y garajes en Antequera

En un acto en el que han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el constructor Tomás Arjona, el arquitecto y director de la obra, Ignacio Molina; el aparejador Antonio Bellido y el coordinador de Seguridad y Salud del proyecto, Javier Carrión, comienza así una nueva promoción que tiene una inversión de 1,6 millones de tres administraciones: Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento antequerano.

Nueve de estas viviendas serán destinadas al realojo de las familias propietarias de inmuebles afectados en el tercer callejón de Esparteros por los movimientos del terreno que afectaron a sus casas en el año 2003.

De esta manera, han precisado desde el Ayuntamiento, se concreta una solución a este problema que conlleva el realojo en nuevas viviendas y, por otra parte, la reconversión de la zona afectada del tercer callejón de Esparteros en una nueva plaza pública en el barrio de Veracruz.

Las tres administraciones aportaron un total de 1,98 millones de euros, tanto para la construcción del nuevo edificio de viviendas como para la reurbanización de la plaza. Concretamente, desde el Consistorio han indicado que ellos aportarán 1.105.515,16 euros; la Junta, 536.524,55 euros y el Ejecutivo central, 343.575 euros.

De las viviendas restantes de la promoción, el Ayuntamiento ha anunciado ya que se van a ceder dos de ellas como viviendas tuteladas a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa). OTras tres se pondrán a la venta en condiciones favorables para aquellos interesados que cumplan con los requisitos pertinentes al tratarse de una vivienda de promoción pública.

En el acto de la firma del acta de replanteo también han estado presentes la concejal delegada de Urbanismo y Vivienda, Teresa Molina, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Matas, y el concejal Francisco Morente en representación del grupo municipal del PSOE.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios