El precio del alquiler en La Rioja baja en agosto un -1,2% respecto al mes anterior

El precio medio del alquiler en La Rioja ha experimentado en agosto un descenso del -1,2 por ciento y se ha situado en 5,46 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

El precio del alquiler en La Rioja baja en agosto un -1,2% respecto al mes anterior

Tal y como ha informado Fotocasa, el precio del alquiler de la vivienda en La Rioja se sitúa un -32,4 por ciento por debajo de la media nacional, que en agosto fue de 8,07 euros el metro cuadrado al mes.

Ha relatado cómo la subida del precio del alquiler ha sido generalizada en todo el país, aunque se ha hecho más evidente en Cataluña, las islas Canarias, Baleares y Madrid.

"Pero nuestros datos empiezan a revelar caídas interanuales en algunas regiones y descensos mensuales y trimestrales en algunos distritos de Barcelona y Madrid capital que nos indican la tendencia a la normalización de este mercado", ha añadido.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en agosto, la Rioja ocupa la tercera posición.

El alquiler solamente es más económico en Extremadura y Castilla-La Mancha. El precio del alquiler oscila entre los 4,78 euros el metro cuadrado al mes en Extremadura y los 5,03 euros el metro cuadrado al mes de Castilla-La Mancha.

La Rioja registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,32 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -25,4 por ciento.

LOGROÑO

El precio del alquiler en Logroño ha caído un -0,9 por ciento en agosto hasta los 5,79 euros el metro cuadrado al mes. En cuanto a la variación interanual, el precio del alquiler sube un 5,2 por ciento respecto al año anterior.

Ahora en portada

Comentarios