Aznalcázar recupera la Fuente Vieja y mejorará sus calles y la iluminación del polideportivo

El municipio sevillano de Aznalcázar llevará a cabo un total de cinco proyectos de mejora de la localidad con la inversión de 278.833,45 euros procedente de la Diputación de Sevilla, que se ejecuta con cargo al Plan Supera, con fondos procedentes del superávit de la institución supramunicipal.

En este sentido, el Consistorio informa de que dentro de la línea del programa general se han incluido tres actuaciones, siendo una de ellas la reparación de la Fuente Vieja, con un presupuesto de actuación de 60.500 por ciento.

El objeto del proyecto es un conjunto arquitectónico fechado en 1775 que consta de dos aljibes medievales y una alberca y que en el municipio se denomina la Fuente Vieja, por ser el lugar al que se acudía por agua en el pasado. La restauración pretende recuperar los estratos originales ocultos por las obras e intervenciones realizadas en el pasado y la reconstrucción estética de la policromía que originalmente decoraba la fuente.

Dentro de esta línea, también se va a realizar la repavimentación de vías públicas. Con un presupuesto de 77.440 euros se mejorará el último tramo de la calle Violeta y la calle Tomás González.

Otro de los proyectos es el denominado 'Ordenación y adecentamiento de la glorieta carretera de los Pinares', así como la conexión y accesos del casco urbano con el carril bici. Para esta propuesta, el Consistorio lanzó un concurso de ideas entre los vecinos del que surgió el diseño base para acometer el proyecto que se ha presupuestado en 55.818,38 euros.

Dentro de la línea relativa a la adecuación a la normativa de las instalaciones municipales, se acometerá el proyecto de iluminación de las pistas del Polideportivo Municipal, que supondrá un ahorro energético para el municipio y tendrá un coste de 55.724 por ciento.

Por último, el Supera recoge la línea de actuación en vías locales singulares, a través de la cual se va a repavimentar un tramo de la vía paisajística Aznalcázar-Isla Mayor que se encuentra en malas condiciones para el tráfico rodado.

Ahora en portada

Comentarios