Consumo emitió 83 alertas contra productos no alimentarios en febrero

  • El Instituto Nacional del Consumo (INC) incluyó en su web ochenta y tres alertas sobre productos no alimentarios durante el mes de febrero, en su mayoría relativas a juguetes, vestimenta y calzado infantil y productos eléctricos.

Madrid, 7 mar.- El Instituto Nacional del Consumo (INC) incluyó en su web ochenta y tres alertas sobre productos no alimentarios durante el mes de febrero, en su mayoría relativas a juguetes, vestimenta y calzado infantil y productos eléctricos.

Diecinueve de estos productos fueron detectados y rechazados en las fronteras (y se prohibió su importación), mientras que en doce el posible riesgo fue comunicado y corregido por el fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Respecto a los 53 restantes, fueron retirados después de entrar en el mercado y prohibida su comercialización, según una nota del INC.

El Instituto Nacional de Consumo publicó en su web durante el mes de febrero las ochenta y tres notificaciones, activadas porque los productos detectados pueden generar un riesgo grave a los consumidores.

Juguetes, vestimenta, calzado infantil y productos eléctricos reúnen el mayor número de notificaciones por los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los tres primeros, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección, al estar dirigidos a una población vulnerable.

China es el país de origen que recibió más rechazos (52), seguida de España (8) y, después, por Alemania, Francia, Italia, Hungría, Inglaterra, Japón y Thailandia, con uno en cada caso, mientras que los restantes productos registraron un origen desconocido.

Mostrar comentarios