Coober Pedy, la increíble ciudad bajo tierra

    • Debido a las altas tempetaruras del sur de Australia, los habitantes de este publo decidieron construir una ciudad subterránea.
    • Tienen un hotel, iglesias, museos, tiendas y un campo de golf, en el bolas son fosforescentes para que brillen en la oscuridad.

El infierno en la tierra: 51 grados a la sombra. Ese el el suplicio que los habitantes de Coober Pedy, un pueblo de apenas una decena de vecinos al sur de Australia, debían vivir durante gran parte de año. Hasta que, hace 100 años, decidieron combatir el calor de una manera muy original: enterrando el pueblo bajo tierra.

Hoy son más de 2.000 ciudadanos, dedicados principalmente a extraer ópalo de una mina cercana, y pueden presumir de pueblo: tienen un hotel, iglesias, museos, tiendas y un campo de golf, en el bolas son fosforescentes para que brillen en la oscuridad. Y no para de crecer ya que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

Todo está conectado mediante túneles subterráneos. Ellos mismos reconocen que se inspiraron en un hormiguero para diseñar su aldea. Algunas viviendas alcanzan los 7 metros de profundidad y cuentan con todo tipo de comodidades, varios dormitorios, baños, salas de juego. 'Las cocinas y los baños tienen un sistema de ventilación simple, aunque los alcantarillados son algo más complejo', reconocen.

Además, al contrario de lo que se pudiera pensar, el precio no es mucho más elevado que el de construir la casa en la superficie.

Mostrar comentarios