Corbis podría lanzar una opa sobre una nyesa "dedicada únicamente al sector energético"


La inmobiliaria Nyesa, cuya cotización fue suspendida en Bolsa ayer, jueves, amplió hoy la información sobre su posible alianza con Corbis Group, que podría lanzar una opa sobre Nyesa.
Nyesa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el grupo empresarial Corbis ha manifestado su interés de aportar a la compañía diversos activos del sector energético, en particular, eólico y de gas.
Desde Nyesa indicaron que esta operación le permitirá "diversificar su actividad y, al tiempo, potenciar proyectos en los que está trabajando".
Adicionalmente, Corbis ha comunicado al Consejo de Administración de Nyesa "que en el entorno de esa operación, adquirirá un paquete de acciones" de la compañía.
A pesar de este hecho relevante, la CNMV mantuvo la suspensión de la cotización de Nyesa que, finalmente, y tras aportar más detalles hoy, viernes, será levantada este mediodía.
La nueva información precisa que la operación está vinculada a que la junta de accionistas de Nyesa apruebe una reducción de capital. Otro requisito será hacer una ampliación, pero "no dineraria", sino mediante la aportación de activos energéticos por un valor que oscilaría entre los 150 millones de euros y los 300 millones.
Otras de las condiciones sería la "segregación de los activos inmobiliarios" y, por último, el cambio de sector: "Modificación de su epígrafe de actividad, pasando a ser una sociedad dedicada únicamente al sector energético".
Si dichos acuerdos fueran objeto de aprobación por la Junta y de ello se derivara la adquisición por parte de Corbis Group de una participación en el capital social de Nyesa superior al 30%, con carácter previo a la ejecución de los mencionados acuerdos, devendría obligada al lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición obligatoria sobre el 100% del capital de Nyesa.

Mostrar comentarios